Hace unas días Lionel Messi alcanzó los 644 goles defendiendo la camiseta de FC Barcelona, con los cuales habría superado el récord de Pelé como máximo anotador en un mismo club. El brasileño jugando por Santos convirtió en 643 ocasiones en duelos oficiales.
Sin embargo, el cuadro peixe salió a defender el registro de su leyenda histórica y puso en duda el logro de la Pulga, aclarando que en el conteo se deben incluir también los tantos de partidos amistosos.
Lee también: Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor futbolista del siglo XXI
Mediante un texto publicado en su sitio web, el cuadro donde brilló Edson Arantes do Nacimiento contó que “Pelé anotó 1.091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás”.
“Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey”, agregan.
Lee también: Funcionario del plantel técnico de la U dio positivo por COVID-19
“La lista es inmensa y con participantes de peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos”, apuntaron.
El texto escrito por el historiador del cuadro paulista Fernando Ribeiro afirma además que “un gol contra el Eibar es estadísticamente lo mismo que un gol contra el Valencia. Un gol contra el Transvaal (de Surinam) tiene el mismo valor que un gol marcado al Real Madrid, en el centro del Santiago Bernabéu”.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría