Santiago será sede de las Finales Júnior de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup 2025
Por CNN Chile
15.04.2025 / 10:26
A lo largo de su historia, este evento ha visto surgir a futuras estrellas del tenis mundial como Rafael Nadal, Iga Swiatek, Carlos Alcaraz, Coco Gauff y Ashleigh Barty, entre muchos otros.
Santiago volverá a ser escenario del mejor tenis juvenil del planeta.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció oficialmente que Santiago será la sede de las Finales Júnior de la Billie Jean King Cup y la Copa Davis en noviembre de 2025, consolidando a Chile como un referente en la organización de eventos deportivos internacionales.
Las competencias se disputarán entre el lunes 3 y el domingo 9 de noviembre en dos recintos emblemáticos: el Club Manquehue recibirá a los equipos femeninos de la Billie Jean King Cup Junior, mientras que el Estadio Nacional será el escenario donde se definirá al campeón de la Copa Davis Junior.
Todos los partidos se jugarán sobre canchas de arcilla al aire libre, en una cita que reunirá a los mejores tenistas menores de 16 años del mundo.
Será la primera vez en 24 años que las finales se disputen en Sudamérica.
La última ocasión también fue en Santiago, en 2001, cuando Chile logró una histórica consagración al quedarse con el título de la Copa Davis Júnior tras vencer a Alemania en la final.
Aquel equipo estaba conformado por Carlos Ríos, Guillermo Hormázabal y Jorge Aguilar, actual asistente técnico de Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis.
El evento representa la instancia cúlmine del circuito juvenil por equipos, que durante todo el año recorre el mundo con torneos clasificatorios regionales.
En total, 16 equipos masculinos y 16 femeninos llegarán a la gran final. Chile, como país anfitrión, ya tiene asegurada su participación en ambas categorías.
Las Finales se jugarán en una primera fase de grupos (cuatro grupos de cuatro naciones), con formato todos contra todos. Luego de una jornada de descanso, los mejores clasificados pasarán a la etapa de eliminación directa, donde se definirá a los nuevos campeones.
Estados Unidos es el actual monarca en ambas competencias, tras imponerse el año pasado en Antalya, Turquía.
A lo largo de su historia, estas finales han visto surgir a futuras estrellas del tenis mundial como Rafael Nadal, Iga Swiatek, Carlos Alcaraz, Coco Gauff y Ashleigh Barty, entre muchos otros.