El ex director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dio una entrevista para el medio deportivo “Goal“, donde hizo un balance por su paso por Chile y sus nuevos proyectos en el mundo del fútbol.
“No me correspondía (…) era un festejo de los chilenos, además, fue una manera de respetar a mis familiares y a la gente de mi país que la estaba pasando mal por su derrota”, manifestó el ex entrenador del combinado criollo, por la comentada ausencia en la celebración del equipo con la Presidenta Michelle Bachelet.
Respecto a su salida eventual de la selección, aseguró que: “Yo volví a mi casa sabiendo que empezaba una nueva etapa a partir de los diez minutos que terminaron los penales“.
Por sus proyectos futuros, el casildense comentó que desea seguir “colonizando” nuevos lugares, con su táctica de juego.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.