Agencia Uno

(Agencia UNO) – Santiago Morning se coronó este domingo tricampeón de la Primera División del fútbol femenino nacional al superar en la final por 2-0 a Universidad de Chile, en definición llevada a cabo en el Estadio Sausalito.

Las bohemias se consagraron como las mejores del Campeonato Femenino de Transición, donde levantaron la copa tras ganar sus 7 partidos de la primera fase y luego de vencer en semifinales a Colo Colo.

En la final, las dirigidas por Paula Navarro se impusieron a las azules en Viña del Mar con dos golazos y suman su tercera corona consecutiva, tras las ganadas en 2018 y 2019.

Lee también: La UC anunció que llegó a acuerdo con Germán Lanaro para su renovación por un año

A los 16 minutos se rompìó el cero en la Ciudad Jardín. Tras un envío rasante desde la derecha, Yenny Acuña se anticipó a su marca y sacó una rabona para batir la resistencia de la golera Fernanda Zúñiga.

Ya sobre el final, a los 86’, el Morning sentenció el partido. Karen Araya recibió en la medialuna del área y sacó un exquisito remate a tres dedos que sorprendió por arriba a la guardameta del elenco colegial.

El marcador pudo tener mucho más goles en Viña de no ser por el buen rendimiento de Fernanda Zúñiga y Ryan Torrero, las porteras de la U y de las Chaguitas, respectivamente.

Lee también: Everton confirmó al argentino Roberto Sensini como su nuevo entrenador

En marzo del año 2021 Santiago Morning disputará la Copa Libertadores femenina en Argentina.

Tags:

Deja tu comentario