Este miércoles Reinaldo Rueda entregó su primera nómina como entrenador de “La Roja” para los partidos contra Suecia y Dinamarca a fin de mes.
La polémica estaba instalada luego de que temprano Claudio Bravo anunciara a través de Twitter su marginación de estos cotejos y lanzó una crítica a la ANFP por no tomar en consideración algunas recomendaciones y agregó: “Lamento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo de respeto por este escudo“
Sin embargo Rueda de todos modos lo citó, aunque desde ANFP afirmaron que el jugador fue desconvocado de la nómina de la Selección Chilena para los compromisos amistosos antes mencionados y agregaron que “La decisión fue adoptada debido a que el jugador declinó asistir a la convocatoria de La Roja”.
A continuación la nómina completa de jugadores:
- 1- Miiko Albornoz – Hannover 96 (Alemania)
- 2- Charles Aranguiz- Bayern Leverkusen (Alemania)
- 3- Jean Beausejour – Universidad de Chile
- 4- Marcos Bolados – Universidad Católica
- 5- Claudio Bravo – Manchester City F.C. (Inglaterra)
- 6- Nicolás Castillo- Pumas UNAM (México)
- 7- Gonzalo Collao – Cobreloa
- 8- Brayan Cortés – Colo Colo
- 9- Paulo Díaz – San Lorenzo de Almagro (Argentina)
- 10- Pedro Pablo Hernández- Real Club Celta de Vigo S. A. D (España)
- 11- Johnny Herrera – Universidad de Chile
- 12- Valber Huerta – Huachipato
- 13- Mauricio Isla – Fenerbahçe SK (Turquía)
- 14- Igor Lichnovsky – Necaxa (México)
- 15- Guillermo Maripán – Deportivo Alavés (España)
- 16- Gary Medel- Besiktas J.K. (Turquía)
- 17- Felipe Mora-Cruz Azul Fútbol Club A.C (México)
- 18- Erick Pulgar- Bologna F.C (Italia)
- 19- Enzo Roco – Cruz Azul Fútbol Club A.C. (México)
- 20- Martín Rodríguez- Cruz Azul Fútbol Club A.C. (México)
- 21- Ángelo Sagal – Pachuca (México)
- 22- Alexis Sánchez – Manchester United (Inglaterra)
- 23- Diego Valdés – Monarcas Morelia (México)
- 24- Eduardo Vargas – Tigres de la UANL (México)
- 25- Arturo Vidal – F.C. Bayern München (Alemania)
Lo más leído
- Detectan más de $10 mil millones en sobregasto en compras públicas durante el Gobierno anterior: Gendarmería e Instituto Geográfico Militar concentran casi el 40%
- Fiestas Patrias dejan 20 fallecidos y 385 detenidos por delitos de tránsito a nivel nacional
- Excancilleres arremeten contra el Gobierno de Kast por caída de candidatura de Bachelet a la ONU: Acusaron "gesto hostil" y "daño evidente"
- Xi Jinping se reunirá nuevamente con Trump en EE.UU. a cuatro meses de su encuentro en China
- Gobierno de Kast debería multiplicar por 2,5 su ritmo de entrega de viviendas para cumplir meta de 400.000: Costaría US$ 14.200 millones