El suizo es el gran favorito a ganar Wimbledon, y así quedarse con su octavo título en el pasto inglés.
La historia y las estadísticas son bastante favorables para Federer, quien ha ganado 7 títulos en Wimbledon, y este año va por quedarse con una marca que nadie ostenta hasta el momento puesto que si llegara a ganar este año, sería 8 coronas para el número 3 del mundo.
En primera ronda el tenista suizo se impuso ante Victor Hanescu, y demostró por qué es candidato a campeonar, puesto que le bastaron sólo 70 minutos para vencer a su rival rumano y comenzar así a sembrar, para luego cosechar los frutos y ser un histórico dentro de este Grand Slam.
Los parciales de la victoria fueron rotundos, 6-3, 6-2 y 6-0 que en menos de una hora el rey del césped dejó knock out a su contrincante. Hanescu fue nuevamente testigo del juego pulcro realizado por Roger Federer, ya que en su carrera ha caído en los últimos 6 partidos, donde le ha ganado sólo un set.
Así se comienza a abrir la llave para Roger, puesto que en el camino quedó el español Rafael Nadal ya que perdió contra Steve Darcis 110 del mundo. Ahora le tocará enfrentarse contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky.
Revisa todos los resultados de la jornada en el sitio oficial de Wimbledon.
Lo más leído
- Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela sube a 1.450, según el presidente del Parlamento del país
- Fórmula 1: Russell gana en Austria por delante de Verstappen y Antonelli
- Termina la fase de grupos del Mundial 2026: Estos son los cruces de octavos de final que esperan los hinchas
- PDI desbarata banda narco en Osorno: Tres chilenos y siete extranjeros quedan en prisión preventiva
- A una década de la Ley de Etiquetado: Así cambiaron los hábitos alimenticios de los chilenos con los sellos negros