Diversas críticas han surgido tras la primera nominación de jugadores por parte de Ricardo Gareca en la selección chilena.
Sin embargo, el entrenador ha explicado que él es el técnico y tiene la autoridad para elegir a los jugadores que considere apropiados.
Tras la presentación, donde destacaron las ausencias de Arturo Vidal, Gary Medel y Ben Brereton Díaz, el técnico nacional afirmó que su tarea es seleccionar lo que él considera mejor para formar un equipo competitivo, dejando de lado cualquier duda o sospecha que pueda surgir.
Al ser cuestionado sobre la inesperada convocatoria de Eduardo Vargas, Gareca respondió: “Lo veo como un análisis más que como una pregunta; está bien, lo respeto, pueden sospechar lo que quieran”.
“Yo soy el técnico de la selección y elegimos como nos gusta a nosotros. Estamos al margen de todas las sospechas que quieran”, agregó.
En cuanto a las críticas que puedan surgir de los aficionados de La Roja, Gareca expresó que entiende su opinión y que deben lidiar con ella si no están de acuerdo con alguno de los nombres seleccionados. “Nos contrataron para tomar decisiones y hacer lo mejor para la selección“, explicó.
“Le pido a la gente, que va a ser fundamental en esta etapa, que confíe en los muchachos, seguro nos van a apoyar, independiente de las decisiones“, concluyó.
🚨 NÓMINA DE CHILE 🇨🇱 🚨
📋✍️ Estos son los convocados por Ricardo Gareca para la Fecha FIFA de marzo ante Albania 🇦🇱 y Francia 🇫🇷. #SomosLaRoja pic.twitter.com/c3mFifIAks
— Selección Chilena (@LaRoja) March 8, 2024
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech