El curriculum de Reinaldo Rueda está a punto de convencer a la ANFP de convertirse en el sucesor de Juan Antonio Pizzi. Con dos selecciones clasificadas a un mundial de fútbol y varios títulos con clubes, corre con ventaja para dirigir el recambio del equipo de todos.
El presidente de la ANFP, Arturo Salah, ya se juntó con Rueda y habrían acordado un sueldo de cuatro millones de dólares anuales para todo el cuerpo técnico. Solo se espera que el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol apruebe el contrato.
Dentro de ese contrato, al técnico colombiano se le ofrecieron más atribuciones que las que han tenido antiguos estrategas, ya que se tendrá que hacer cargo de todas las selecciones inferiores, además de la adulta.
Sin embargo, de aprobarse el contrato, la ANFP tendrá que pagar la cláusula de salida que tiene el actual entrenador de Flamengo, la que equivale a un millón de dólares, pero baja a cuatrocientos mil desde el primero de enero.
Lo más leído
- Ministros Ruminot y Alvarado descartan llamar a plebiscito por reforma de seguridad: Timonel republicano aseguró que es una opción que "no se puede descartar"
- Presentado en el Prime Video Presents Latin America: Revelan el primer tráiler de la nueva serie original chilena Catedrales
- Ministerio de Salud amplía alerta sanitaria a regiones de Tarapacá y Antofagasta tras afectaciones por el sistema frontal
- Tras sistemas frontales en Coquimbo y Atacama: Autoridades encabezan primera reunión de la mesa técnica para la reconstrucción
- Google ofrece un año gratis de Gemini a estudiantes en Chile: Requisitos y cómo activar el beneficio