Nueva semana y nueva actualización al ranking ATP, en una edición que trajo consigo buenas noticias para el top 3 de tenistas chilenos, la mejor de ellas corrió por parte de Nicolás Jarry, quien por primera vez en su carrera entró al top 20, convirtiéndose en el séptimo chileno en entrar en la prestigiosa veintena.
El número uno de Sudamérica escaló un puesto, y se instaló en el 20°.
El “príncipe” disputará esta semana el ATP 500 de Basilea, donde debutará en primera ronda ante el francés Adrian Mannarino (24°).
La segunda raqueta nacional, Cristian Garín, también dio un salto importante en la clasificación, pues trepó nueve casilleros y quedó en el lugar 85°,acortando de a poco la distancia que lo separa de la “Torre” de Santiago.
Por su parte, Tomás Barrios, que esta semana representará a Chile en el tenis de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, subió dos puestos y se ubicó 105°.
Los chilenos que bajaron
No tan buenas noticias fueron las que recibieron Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama. El “Jano” cayó tres puestos y quedó 122°, mientras que Lama bajó un peldaño y se instaló en el 408°.
Ambos jugadores se sumarán a Barrios en representación de Chile en Santiago 2023.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta