Francisca Crovetto consiguió la primera medalla de oro del Team Chile en los Panamericanos de Santiago 2023
Con una actuación histórica en el tiro skeet femenino, la deportista hizo historia en la final en el Polígono de Tiro de Pudahuel.
Durante la fase decisiva del torneo, superó a sus rivales, incluyendo a la mexicana Gabriela Rodríguez y la peruana Daniella Borda.
¡ORO PARA CHILE 🥇🇨🇱! ¡Histórica 🙌!
Francisca Crovetto brilla en el Tiro Skeet y logra su primera medalla de oro en Juegos Panamericanos, y la primera de Chile en esta edición del certamen continental.
¡Grande 🤩!#ChileCompite #ElLegadoComienza
📸 Santiago 2023 vía Photosport pic.twitter.com/mRNtAE0wqU— IND Chile 🇨🇱 (@INDChileOficial) October 22, 2023
La competencia culminó en una ‘muerte súbita’ entre Crovetto y Rodríguez, donde la chilena se destacó al romper 4 platos contra los 3 de su oponente mexicana.
Con esta victoria, Crovetto no sólo consiguió su primera medalla de oro Panamericana, sino que también marcó la primera presea dorada para Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y la quinta en el total del evento hasta ahora.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados