Este sábado, el presidente de la República, Gabriel Boric, se unió a los fanáticos del fútbol chileno al asistir al esperado clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2024.
Según reportó TNT Sports a través de su cuenta de Instagram, el mandatario hizo su entrada al Estadio Santa Laura, donde fue recibido con entusiasmo por la multitud presente. Mira el registro acá:
Ver esta publicación en Instagram
Boric, conocido hincha de Universidad Católica, se dirigió a la tribuna principal del recinto deportivo, donde aprovechó de saludar a los asistentes y tomarse fotografías con algunos. Su apoyo al equipo cruzado no es nuevo, ya que anteriormente se le ha visto vistiendo la camiseta del club y, en un gesto de compromiso, donó una bandera firmada de la institución durante la última Teletón.
Acompañando al presidente Boric estuvo el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, conocido como el ‘Kaiser’. Pizarro, quien tuvo una destacada carrera como jugador y entrenador, tiene un historial ligado tanto a Universidad Católica como a Colo Colo. El ministro fue campeón de la Copa Libertadores con el ‘Cacique’ en 1991 y defendió los colores de la UC durante el Torneo de Apertura 1997.
Además de Boric y Pizarro, también estuvo presente el técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, quien acudió al estadio para presenciar el enfrentamiento entre dos de los equipos más emblemáticos del fútbol chileno.
Lo más leído
- Día del Vinilo 2026 confirma su regreso con foco en la fabricación chilena del formato 7”
- Londres: Detienen a mujer tras apuñalamiento de cuatro personas en Covent Garden
- Exministra Ángela Vivanco declara por Trama Bielorrusa: "Tranquila y preparada para responder lo que se me pregunte"
- Expresidente Boric viajará a Uruguay a fines de agosto: Participará en el Congreso Panamericano de Montevideo
- Banco Central: Pagos digitales por persona suben un 15% y alcanzan los 435 al año