{"multiple":false,"video":[]}

En dos ocasiones, Alexis Sánchez estuvo muy cerca de ser parte del Manchester City. La primera vez fue a mediados del 2017, y luego en enero de 2018, aunque en ambas oportunidades todos los planes fracasaron y, finalmente, sus rivales del Manchester United se quedaron con el chileno en sus filas.

A varios meses de toda esta historia, el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, contó las razones que impidieron concretar el plan de contar con Sánchez en el equipo. ”

“El City hizo todo lo posible para traerlo en el verano, pero luego el panorama había cambiado mucho a fin de año, contó al diario británico The Sun, agregando que “lo vimos de nuevo en enero, pero la situación había cambiado para nosotros en comparación con la forma en que lo vimos en el verano. La realidad es que la economía ya no funcionaba para nosotros”.

Según sus declaraciones, todo se debió al alto precio que estableció el Arsenal y el costoso salario que esperaba el chileno. En detalle, los campeones de la Premier League fijaron un total de 40 millones de libras (más de 34 mil millones de pesos) por la transferencia, más un salario de 505 mil libras a la semana ($430 millones), lo que era demasiado alto.

Aunque Al Mubarak reconoció que el propio técnico Pep Guardiola estaba interesado en contar con el tocopillano en el plantel, aclara que no se arrepiente por su decisión. “Lo identificamos como un jugador que hubiera sido una buena opción para este club. Pep estaba muy interesado en que se uniera, pero no fue así. No por los motivos equivocados. No hay arrepentimientos”, dijo.

“Hay razones por las cuales ese acuerdo finalmente fracasó y quedó fuera de nuestras manos. Hicimos todo lo que pudimos”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario