{"multiple":false,"video":[]}

El ex jugador de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, decidió romper su silencio, a dos meses de su bullada salida del club que lo mantiene actualmente en una disputa judicial contra Azul Azul, luego que la directiva decidiera despedirlo en medio de un fallido traspado al club Colón de Santa Fé de Argentina.

“Ha sido muy complicado y bastante angustiante, sobre todo para mi familia. Enfrentamos esto con mucha humildad y fortaleza, porque la exposición mediática me ha puesto como el malo de esta historia y la realidad es totalmente distinta a lo que han querido hacer creer”, declaró en una reveladora entrevista a El Mercurio.

El futbolista aclaró que el cuestionado documento firmado para la cesión de derechos de su traspaso al club trasnaidno, nunca se trató de una propuesta formal, y que en el escrito hasta se indicaba que “claramente que seguía bajo contrato con la U“.

Te puede interesar: Murió Manuel Rodríguez Araneda, histórico miembro de la Selección del ’62

Asegura además que el traspaso no se concretó porque “nos dimos cuenta que la propuesta era falsa y dijimos que la negociación no iba y lo dejamos hasta ahí”, agregando  que “me querían obligar a cometer delito tributario, lo cual nunca he hecho en mi carrera”.

Asimismo, Pinilla sostiene que “jamás usé la propuesta de Colón u otra para extender o mejorar mis condiciones con la U, porque había arreglado por un año más, un mes antes”.

“Yo muchas veces me sentí desprotegido y ahora terminó en esto. Esta ha sido la peor experiencia de mi vida. Ensuciaron mi imagen”, confiesa.

El ex delantero incluso detalla deficiencias al interior del club, señalando que en una ocasión a Ronald Fuentes “se le ocurrió un día cobrarnos los zapatos de los trajes que nos mandaron a hacer. A mí no me molestaba, pero cobrárselos a los chicos que ganan 350 o 400 mil pesos”.

Te puede interesar:  Medio español eligió a Alexis Sánchez como el peor delantero de la temporada

Finalmente, asegura que no pretende moverse de Chile y que “en el único club que no podría jugar es en Colo Colo, por respeto a la hinchada azul”.

Tags:

Deja tu comentario