El fútbol nacional está de luto luego de que se conociera este miércoes el deceso de Manuel Rodríguez Araneda, quien defendiera los colores del mítico equipo de la Selección Chilena en el año 1962.
El defensa que, además, jugó durante los años 1955 y 1972 por Unión Española, posteriormente desarrolló una carrera de técnico donde dirigió entre otros equipos a Cobresal, la escuadra donde Iván Zamorano tuvo su debut como futbolista.
Rodríguez Araneda sufría de Parkinson desde hace aproximadamente cinco años por lo que se encontraba siendo atendido y cuidado por su familia.
Lamentamos profundamente el fallecimiento del ex mundialista en Chile 1962, Manuel Rodríguez Araneda.
Nuestro cariño y solidaridad a familiares y cercanos en este difícil momento. pic.twitter.com/4jbjQVFgKT
— Selección Chilena (@LaRoja) September 26, 2018
El fallecido jugador fue parte de un comercial de Clos de Pirque donde se hace alusión a la época en que el delantero jugaba en el Real Madrid y marcó un gol. En el spot se hace mención al rol que tuvo Rodríguez en el éxito del atacante en tierras españolas.
Revísalo, acá:
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU