Un duro golpe recibió este sábado River Plate tras la confirmación de casos positivos de coronavirus, todo esto a solamente un día del superclásico en el que se enfrentarán a Boca.
Todo comenzó este viernes tras el contagio del entrenador de arqueros Alberto Montes, además de trabajadores de la cocinería del club. Ante esto, los resultados de los hisopados de este sábado fueron más que desalentadores.
Y es que el propio club argentino dio a conocer que en total son 10 los jugadores que están positivos de COVID-19, entre los que está el defensor chileno Paulo Díaz.
Lee también: Vidal quiere jugar las Clasificatorias y la Copa América: “Yo voy por todo”
Los otros futbolistas son Nicolás De La Cruz, Rafael Borré (ambos titulares igual que Díaz), Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.
De esta forma, el entrenador Marcelo Gallardo ya analiza variantes para presentarse este domingo en La Bombonera, donde chocarán ante su máximo rival por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional trasandina.
Por si fuera poco, 4 de los 10 contagiados son arqueros, por lo que Gallardo deberá sumar al plantel a Alan Díaz, juvenil que es el suplente de la reserva del equipo y que deberá estar en el banco.
Lee también: La Roja confirmó que jugará ante Bolivia por las Clasificatorias en San Carlos de Apoquindo
El partido está programado para este domingo a las 16:30 horas de Chile y desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya confirmaron que el duelo no se va a suspender.
ℹ️ Comunicado de Prensa: nuevos testeos de Covid-19 realizados en la jornada de hoy ➡️ https://t.co/jsn5LC6kQo pic.twitter.com/g8Lq0ZQwuJ
— River Plate (@RiverPlate) May 15, 2021
Lo más leído
- Matthei abre la puerta a candidatura presidencial y fustiga al Gobierno de Kast: "No sé si le están tomando el peso a gobernar"
- Daniel Mansuy aborda el llamado a la disciplina en el oficialismo: "El Gobierno debe dar buenas razones a sus parlamentarios para ser disciplinados"
- Pepe Auth analiza las elecciones de medio término en Estados Unidos: "Trump saldrá debilitado, sin duda"
- Matthei sostiene que votaría a favor de la AC contra Rabat y critica que hay una "preocupante falta de criterio" del Gobierno al mantenerlo
- Rocío Montes apunta a la gira europea de Kast en medio de la crisis política: "Hoy en Chile hay una sensación general de crisis"