Los árabes habían caído 2-1 en Venezuela, y ganando por la cuenta mínima avanzaban a los octavos de final. Sin embargo, nada de eso ocurrió, ya que el elenco nacional fue nuevamente derrotado por Zulia, esta vez en el Estadio Nacional.
Bajo la lluvia y un intenso viento, los venezolanos ganaron por 1-0. El gol llegó sobre el final tras un error de Fabián Cerda, el arquero le cometió falta en el área a Albert Zambrano y el árbitro no dudó en sentenciar la pena máxima. Evelio Hernández ejecutó (78′) y marcó el único tanto del encuentro.
Al minuto después Roddy Zambrano sancionó un dudoso penal a favor del elenco de Ivo Basay. Luis Jiménez lo cobró, pero su potente remate se fue muy elevado. Lo que terminó por sentenciar a los de La Cisterna.
Lee también: El Tanque fue aplastado por Wawrinka y se despidió en segunda ronda de Roland Garros
El descontrol se apoderó de los nacionales y en los descuentos se fue expulsado Roberto Gutiérrez.
El fútbol chileno tambalea en el continente, ya que solamente la UC sigue en competencia. Los cruzados recibirán este jueves a Independiente de Valle, los ecuatorianos encaminaron la serie tras golear 5-0 en la ida.
Lo más leído
- Enap realiza una de las mayores inversiones de su historia en el extranjero y compra operación petrolera en Ecuador por más de US$ 200 millones
- Trump insiste en renombrar Nuevo México como "Nueva América" para darle "un gran valor y prestigio"
- Corte Suprema da la razón a aseguradoras y declara ilegal la circular de la CMF que reguló el anticipo de rentas vitalicias
- Metro restablece servicio en estación Franklin de Línea 2 tras emergencia médica
- Gobierno ingresa proyecto para reformar el INDH: Proponen eliminar su facultad de presentar querellas