Oscar Piastri (McLaren) reforzó su posición como líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Bélgica, en una prueba que comenzó con 1h20 de retraso por lluvias en el circuito de Spa-Francorchamps. El australiano, de 23 años, completó un doblete para McLaren al cruzar la meta por delante de su compañero Lando Norris, mientras Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.
McLaren domina, Verstappen lucha
Piastri extendió a 16 puntos su ventaja sobre Norris en la clasificación general (266 vs 250), mientras Max Verstappen (Red Bull) solo pudo ser cuarto, quedando a 81 unidades del líder. Según reportó Biobío Chile, la carrera mostró el sorprendente rendimiento de McLaren, que logró su tercer doblete de la temporada.
Our points scorers at Spa ?#F1 #BelgianGP pic.twitter.com/5f8ZsGwmPi
— Formula 1 (@F1) July 27, 2025
Lewis Hamilton (Ferrari) protagonizó la mejor remontada, avanzando 11 posiciones para terminar séptimo. Mientras tanto, el argentino Franco Colapinto (Alpine) terminó decimonoveno en su segunda participación en la categoría.
Con este resultado, Piastri llega como favorito al GP de Hungría del próximo fin de semana, última cita antes del parón estival. El australiano demostró una vez más por qué es la revelación de la temporada, consolidando su ventaja en un campeonato que parece decidirse entre los pilotos de McLaren.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”