El Olympique de Lyon y Christiane Endler viven su mejor temporada. Tras obtener la semana pasada la Champions League, al derrotar por 3-1 al Barcelona, este domingo la chilena se coronó campeona de la Liga francesa junto a su equipo.
Con un triunfo por 1-0 frente al Paris Saint-Germain, el equipo dirigido por Sonia Bompastor selló un nuevo trofeo para el equipo femenino más importante del mundo.
El único tanto del encuentro llegó gracias a la futbolista estadounidense Catarina Macario, quien a los tres minutos batió la meta de Barbora Votíková y sentenció el partido.
De esta manera, “Tiane” Endler terminó una exitosa temporada, que inició con la participación de la Roja en los Juegos Olímpicos de Tokio y su fructífera llegada al Olympique de Lyon, donde consiguió su primera Champions League, se llevó su segunda Liga francesa y fue escogida como la mejor arquera de ambos campeonatos.
Lo más leído
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”