Ya comienza a tomar forma el Video Assistant Referee (VAR) y que debería ser aplicado desde el año 2020 en todas las canchas de fútbol del Torneo Nacional y Copa Chile. La iniciativa busca ponerse a tono con la realidad de este deporte a nivel europeo, donde la liga española es la que lidera en esta materia.

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros, explicó en declaraciones a La Tercera: “En la Copa del mundo, y en los partidos de la Liga de España, no se ha producido ningún gol en fuera de posición. Eso ya se elimina. Nuestro torneo, en 2018, tuvo 88 goles convertidos por posiciones fuera de juego dadas o no sancionadas”.

En relación a la aplicación de esta, se prevé que inicialmente se aplique en las fases finales de la Copa Chile (octubre 2019) y será probado offline, es decir, sin influencia en las decisiones de los árbitros.

Lee también: Ingeniero boliviano demandará por US$100 millones a la FIFA: Asegura que inventó el VAR

En una primera instancia, 48 jueces será los capacitados para la utilización del VAR y busca que para partidos de alta convocatoria, como los superclásicos, sean 12 las cámaras que estén operativas, versus 6 para encuentros para del Torneo.

Finalmente serán los propios equipos del Canal del Fútbol las que estarán a disposición del funcionamiento de este sistema.

Tags:

Deja tu comentario