La Federación Neozelandesa de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales llegaron a un acuerdo y pactaron la igualdad de sueldo para la selección femenina y masculina.
La Federación informó que el acuerdo también garantiza igualdad en premios, derechos de imagen y desplazamientos.
Esta iniciativa se suma a la creación de la Copa Kate Sheppard y la expansión de la Liga Nacional. Noruega, en tanto, fue el primer país en imponer la igualdad salarial para sus selecciones a fines de 2017.
El ex jugador neozelandés y actual dirigente del sindicato de futbolistas, Harry Ngata, manifestó: “Este es el primer acuerdo que se alcanza de este tipo y esperamos que anime a otras organizaciones a adoptar una medida similar”.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua