El tenis chileno vuelve a probarse en arena internacional. Esta vez se trata del tan esperado torneo Roland Garros, que se disputa en París, Francia.
Nicolás Jarry tendrá que medirse en primera ronda con el francés Corentin Moutet (79°). Ambos ya se vieron las caras anteriormente en el ATP 250 de Santiago este año.
Si el chileno gana contra Moutet deberá enfrentarse al ganador entre los rusos Aslan Karatsev (82º) y Aleksandr Shevchenko (61º).
El buen momento de Nico
El chileno regresa a Roland Garros tras haber alcanzado la final de Roma, la primera en un Masters 1.000 de su carrera. “Vamos cumpliendo etapas, son buenos momentos. Uno trabaja para eso y te llena de confianza que se logre, ver que el sacrificio trae resultados”, dijo.
Jarry está convencido de que ha dado un paso adelante: “He mejorado, el circuito está más duro que nunca, cualquiera te puede jugar un buen partido y si no estás al cien por cien te sacan fuera. Si estás al 80%, le das un 20% a tu rival”.

Nicolás Jarry vs. Corentin Moutet: ¿Dónde y cuándo ver su partido por la primera ronda de Roland Garros / Imagen de EFE
Tensión en la previa
El tenista europeo anticipó la tensión del encuentro en con un sentido mensaje en redes sociales, haciendo alusión al eslogan del París Saint-Germain (PSG): “Acuérdense de la acogida que me dieron en su casa. Espero que demostremos que estamos en nuestra casa. Esto es París”.
La primera raqueta nacional salió al paso de estos dichos respondiendo que, como en Santiago, “voy a ser un jugador respetuoso, mi trabajo es jugar al tenis. A mí me enseñaron que hay que tener buenos valores y lo cumplo”.
“Sé que el público va a estar a su favor, así que intentaré concentrarme en lo que pase en la cancha y cuando le animen a él, yo me animaré a mí mismo“, afirmó, en conversación con la Agencia EFE.
¿A qué hora y dónde ver el partido de Nicolás Jarry?
El partido de Nicolás Jarry y Courentin Moutet (79°) será transmitido por la app de Star+, mientras que en TV lo hará ESPN.
El encuentro está programado para comenzar el domingo no antes de las 09:30 horas.
Lo más leído
- Arrau hace llamado "a la calma" por reforma y afirma que la Constitución "se ha modificado al menos una vez al año" en materia de seguridad
- Ipsos: Un 68% de los chilenos cree que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año y un 62% cree que sueldos son insuficientes
- Diputado Raúl Soto (PPD) acusa que reforma constitucional es un "caballo de Troya" en nombre de la seguridad
- "Es responsabilidad mía": La autocrítica del Presidente Kast tras descoordinación de ministro Alvarado por requerimiento ante el TC
- Borrador de reforma de seguridad: Presidente Kast afirma que "vamos a respetar los derechos de salud de cada persona"