Este viernes, la primera raqueta nacional, Nicolás Jarry, ha generado preocupación tras revelar en una conferencia de prensa que sufre problemas de salud que podrían afectar su desempeño en los próximos meses.
Durante la conferencia, Jarry explicó que padece una infección en el oído, atribuida a un cuadro viral, lo cual le provoca pérdida de equilibrio. Esta condición pone en duda su participación en importantes eventos como Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Aún no estoy entrenando, aún no tengo la capacidad de ir a la cancha, de ir a entrenar. La lesión puede durar mucho tiempo, pueden ser meses, semanas, varía de cada persona, pero estoy haciendo todos los ejercicios posibles”, declaró Jarry, visiblemente afectado.
El tenista expresó su desazón ante la situación, señalando que le gustaría “volver a tener la capacidad de entrenar” y lamentó no tener una fecha clara para su regreso.
“Me encantaría tener una fecha para volver, y tener las cosas más claras”, concluyó.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial