La escena deportiva chilena está de luto luego que se diera a conocer la muerte de la exarquera de la selección nacional de hockey césped, Claudia Schüler, a sus 35 años.
La deportista estuvo presente en la premiación anual del Círculo de Periodistas Deportivos, donde fue elegida como la mejor jugadora de hockey sobre césped de 2022 tras su actuación con las “Diablas” en la Copa del Mundo.
Lamentamos el sensible fallecimiento de Claudia Schüler, arquera mundialista y multimedallista con el Team Chile de Hockey Césped.
Nuestro más sentido pésame para su familia y sus compañeras “Diablas”.
Su ejemplo vivirá por siempre entre nosotros. Que descanse en paz. pic.twitter.com/7R7SKklrZU
— Comité Olímpico de Chile (@COCH_cl) March 27, 2023
¿Qué pasó?
Su enfermedad se manifestó en octubre de 2021, luego de sentir molestias en uno de sus ojos. Poco después, se enteró de la presencia de un melanoma mientras se preparaba para los Juegos Panamericanos.
Durante un control de rutina, la deportista fue diagnosticada de una metástasis —propagación de un foco cancerígeno a un órgano distinto de aquel en que se inició— en su hígado durante agosto de 2022, poco después de haber participado en el Mundial de España y Países Bajos.
Durante diciembre de 2022, la exarquera perdió uno de sus ojos a causa de su enfermedad.
El pasado 18 de marzo, el Club Deportivo Manquehue realizó una actividad a fin de reunir recursos para el tratamiento de la exseleccionada, instancia en la que hizo una de sus últimas apariciones públicas.
Tras el evento, Schüler agradeció por sus redes sociales a quienes participaron de la instancia.
Ver esta publicación en Instagram
“Simplemente tengo el corazón llenito y contento gracias a ustedes”, dijo en su publicación.
Poco más de una semana después de dicho evento, la deportista murió a causa de su cáncer.
Lo más leído
- Caso niños haitianos: Estación Central encuentra a 7 menores y la PDI ubica a otros 25
- Cadem por caso de niños haitianos: 85% considera grave el ingreso irregular y 58% cree que se trata de tráfico de menores
- Condenan a tres exagentes de la DINA por el homicidio de Ronnie Moffitt en el atentado de Washington D.C. en 1976
- Caso niños haitianos: Patricia Muñoz exige a la DGAC explicar "por qué siguieron operando aerolíneas sin cumplir con los requisitos"
- China y Chile frente a un mismo desafío: menos nacimientos y una población cada vez más longeva