Kristel Köbrich lo hizo otra vez, pero en esta oportunidad en el Mundial de Natación Doha 2024.
La nadadora chilena se convirtió en la octava mejor del mundo en los 1.500 metros y mejoró su marca del Mundial de Fukuoka 2023.
A sus 38 años, logró posicionarse dentro de las mejores ocho con un tiempo de 16:18.90 demostrando que hay “Cobra” para rato.
Así, quedó a casi 32 segundos de la campeona italiana Simona Quadarella. El segundo puesto se lo llevó Binjie Li de la República Popular de China (15:56.62) y el tercer lugar fue para la alemana Isabel Gose (15:57.55).
Cabe destacar que Köbrich es la nadadora de larga distancia que más campeonatos mundiales ha disputado en la historia de esta competición con 12 apariciones.
Los ojos puestos en París 2024
A pesar de no haber conseguido el resultado ideal durante su primera prueba, la atleta competirá este viernes 16 de febrero en la prueba de los 800 metros en busca del tan deseado cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Cardenal Chomalí y el desafío social de la Inteligencia Artificial: "Las tecnologías van a mil por hora, la reflexión ética va a 100 por hora y la legislación va a 1 por hora"
- Atención gamers: Liquidación por venta de bodega tecnológica en Las Condes tendrá descuentos de hasta 50% por tres días
- Cierre temporal del puente temporal Huérfanos en Santiago: Realizarán trabajos de recuperación para "erradicar focos de delincuencia"
- La última valla de la Megarreforma deja al Gobierno con los votos al límite: La fórmula municipal que divide a los alcaldes y se define hoy en el Senado
- Acusa que fue un "falso positivo": Los descargos de seremi de Los Lagos que renunció tras dar positivo a test de drogas