Este viernes The Guardian oficializó su tradicional lista Top100 de las mejores futbolistas del año, en el que posiciona a la chilena como la segunda mejor guardameta del mundo.
La capitana de la Roja y arquera del Paris Saint Germain se ubica en el puesto 53, siendo superada solo por la portera alemana Almuth Schult.
El ránking está encabezado por la atacante danesa Pernille Harder, parte del elenco del Wolsburg, seguida por la delantera australiana San Kerr y la noruega Ada Hegerberg.
Más informaciones: FIFA seleccionó a la primera mujer en dirigir un partido oficial masculino en Chile
Endler es destacada en el medio por “su desarrollo como una de las mejores porteras del año, después de llegar a la primera división francesa y mantener su valla invicta en 11 encuentros esta temporada”, agregando además que fue una pieza fundamental de la clasificación de Chile al Mundial de Francia 2019.
Este reconocimiento se suma al otorgado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que eligió a la chilena como la sexta mejor arquera del mundo de este año.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad