Cecilia Pérez en Twitter

“Me siento viviendo un sueño que partió cuando tenía dos años, cuando ingresé a la piscina de la Teletón”, dijo Alberto Abarza tras ganar su primer oro olímpico hace apenas una semana. El nadador chileno viajó a Japón para conquistar Tokio y lo ha conseguido con honores.

El deportista paralímpico disputó, durante la madrugada de Chile y la tarde en Asia, la definición de los 50 metros espalda en los Juegos Paralímpicos. 

Aquello supuso una oportunidad única para que Abarza pueda coronar el sueño que comenzó a volver realidad tras colgarse, primero, la presea dorada en los 100 metros espalda; luego, la plateada en los 200 metros libres.

Si bien Abarza ya era considerado histórico antes de esta ultima presentación, ahora lo es aún más, pues el nadador no dejó pasar la oportunidad. Batalló, se concentró, se esforzó y triunfó nuevamente. Fueron las claves de un soñador que aprendió a plantearse un objetivo y a no cesar en su lucha hasta conseguirlo.

Lee también: Nuevo récord: Cristiano Ronaldo se convirtió en el goleador histórico de las selecciones

Abarza nuevamente fue protagonista en el podio, logró una victoria que lo posiciona en la historia grande del deporte nacional. Es el primer competidor paralímpico chileno en obtener un triple reconocimiento olímpico y el segundo a nivel general tras la impecable presentación del tenista Fernando González en Atenas 2004.

Quien destacó el nuevo logro del a estas alturas ejemplo nacional, fue la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, que a través de su cuenta de twitter tuvo palabras para reconocer a Abarza. “Si eres chileno grítalo a todo pulmón, porque tenemos un histórico ¡triple medallista paralímpico!”, manifestó.

Los resultados

  1. Gabriel dos Santos de Brasil: 53′’96
  2. Alberto Abarza de Chile: 57′’76
  3. Vladimir Danilenko de Rusia: 59′’47
  4. Nikita Kazachiner de Rusia: 1′00′54
  5. Roman Bondarenko de Ucrania: 1′00′’61
  6. Iegven Panibratets de Ucrania: 1′03′’00
  7. Aristedis Makrodimitris de Grecia: 1′03′’28
  8. Jacek Czech de Polonia: 1′05′’13

Lee también: Quiere evaluar a qué selección representar: Robbie Robinson abandonó la concentración de La Roja

Antes de recibir el reconocimiento en el podio, el chileno contó a través de TVN lo duro que se tornó el tercer desafío de este calibre en Tokio. “Les agradezco a todos. Desde la primera competencia me dieron su apoyo. Eso me ha dado energía“, retribuyó el nadador a quienes han seguido sus braseadas desde este lado del mundo.

En paralelo, destacó que “Chile está preparado para pelear con potencias de nivel mundial” y manifestó su alegría: “me agrada que Sudamérica esté en el podio. Es lindo”.

Tags:

Deja tu comentario