La velocista Martina Weil rompió el récord nacional de 400 metros planos y se clasificó al Mundial de Atletismo de Tokio 2025.
La deportista nacional, que ya ostentaba la marca, llegó a un registro de 50,56 segundos en el World Athletics Continental Tour – Bronze.
Su registro, además, fue mejor que lo requerido para Paris 2024 (50,90), por lo que le sirvió para clasificar directamente a Tokio.
El torneo se celebrará desde el 13 al 21 de septiembre
¡EXTRAORDINARIA! ???
La velocista Martina Weil ?? acaba de romper el récord nacional de 400 metros planos —que ya estaba en su poder— al establecer un notable registro ? de 50,56 segundos en el World Athletics Continental Tour – Bronze.
Este registro es mejor que la marca… pic.twitter.com/5LZAuD07pk
— Team Chile (@TeamChile_COCH) May 4, 2025
El viernes pasado, Weil ya había tenido un buen desempeño en el tradicional Grand Prix Orlando Guaita, en la pista atlética del Estadio Nacional.
En la instancia, estableció un nuevo récord nacional en los 200 metros, logrando una marca de 22,91 segundos.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”