Mauricio Salas/JAM MEDIA
{"multiple":false,"video":[]}

A punta de calidad, eficacia y jerarquía, el chileno Marcelo Díaz se ha ganado el cariño y respeto de los hinchas de Racing en Argentina.

Y lo demostró desde el debut, con jugadas como esta:

Destellos de talento que son aplaudidas por la tribuna y los relatores, pero su buen desempeño va más allá de lo que está a simple vista.

Incomparable

Había dudas en un comienzo en algunos hinchas de “la Academia”, pero en su primer partido contra Patronato el volante demostró que su juego estaba para confiar: falló sólo un pase de 89, es decir, una efectividad del 95,7%. 

Y en su segundo partido, esta vez frente a Rosario Central, volvió a mostrar sus credenciales con sólo un pase fallido y un 96,9% de precisión.

[dsh_related_post ids=”166367″]

“El motor de la Academia”

Ahora nadie duda de su nivel, y la regularidad que mostró en creación de juego, en el posicionamiento entre los centrales y la recuperación hicieron llover los elogios en Twitter de periodistas e, incluso, del ex seleccionado argentino, Juan Pablo Sorín.

El estilo

Un periodista de TyC Sports le hizo la consulta a propósito de lo visto en en terreno de juego.  “Para vos es como hacer goles”, le dijo.

“Siempre lo he dicho, que mi mejor defensa es tener la pelota, tratar de darle un pase al compañero, y creo que en estos dos partidos que he jugado lo he hecho así y creo que es la mejor carta de presentación que uno puede tener”, contestó Díaz.

Tras el partido también destacó la actitud de la hinchada que apoyó a Racing pese a la estrepitosa derrota frente a River y la eliminación de la Copa Libertadores. El chileno estuvo en la banca.

Tags:

Deja tu comentario