Por tercera vez en la historia de la Europa League, dos equipos españoles disputarán la final del torneo, y esta vez los protagonistas serán el Athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, y el Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone, quien fue pupilo del rosarino durante la Copa del Mundo del 2002, donde Argentina fue eliminada en primera ronda.
Ambas escuadras vienen de derrotar a cuadros importantes, dejando fuera al Manchester United y al Valencia, sin embargo amos equipos cuentan con antecedentes muy distintos en su participación en torneos internacionales. Mientras el Bilbao a disputados una final en torneos de esta índole, el conjunto colchonero ha peleado 10 finales.
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump