Profundo pesar en Universidad de Chile debido a la muerte de Lorenzo Prieto Carbonell, el masoterapeuta del club.
El profesional de 78 años era parte de la delegación del equipo, que se trasladó hasta la Región de Coquimbo para jugar un partido por Copa Chile contra Coquimbo Unido.
Desde la escuadra azul manifestaron a través de un comunicado que “la tragedia nos golpea en lo más profundo”.
“Don Lorenzo llegó a nuestra institución en 2012. Con su trabajo, profesionalismo y amabilidad, se ganó el cariño y respeto de todos. En sus 12 años de compromiso con la U, se transformó en una pieza muy importante del Club y, especialmente, del primer equipo masculino, valorado por jugadores, cuerpo técnico y médico, y todo el staff a cargo del plantel de honor”.
De acuerdo a la U, Prieto se descompensó mientras realizaba una “habitual rutina de deporte”, afuera del hotel de concentración. Tras la situación, fue trasladado inmediatamente a la urgencia del Hospital de La Serena, donde se confirmó su fallecimiento.
“Nuestro Club tomará todas las medidas y ya se coordinó con la familia para los trámites legales que corresponden en estas trágicas circunstancias”, añade el escrito.
“El Club Universidad de Chile hace llegar su más sentido pésame a la familia y cercanos de Don Lorenzo. También expresamos nuestro enorme dolor por la partida de un hombre que también era parte de nuestra familia. El Centro Deportivo Azul ya no será lo mismo sin su presencia. El espacio que deja será imposible de llenar”.
Lo más leído
- Ueno Bank: Tensión e incertidumbre en Paraguay tras intervención a banco con casi 3 millones de clientes
- Renuncia el ministro de Transportes de España tras el fatal choque de trenes en Urda que dejó 69 muertos
- Los antecedentes que contradicen a Gonzalo Arenas sobre los votos oficialistas en acusaciones constitucionales
- "Demuestra una indolencia tremenda": Jeannette Jara cuestiona a Kast por viaje a Europa en medio de crisis por rebajas a condenados
- Apple cierra su mejor año fiscal con ventas por más de US$ 475.000 millones, pero China vuelve a pesar en la acción por ingresos menores a los estimados