– FIFA eligió a Mauricio Pinilla como el mejor jugador de la fecha
La selección chilena necesitaba la victoria en Venezuela y, pese a un comienzo adverso, finalmente logró una holgada ventaja ante “La Vinotinto”. Fue un 4 a 1 que devolvió a “La Roja” a la zona de clasificación, instalando al equipo de Juan Antonio Pizzi en el cuarto puesto, a solo 3 puntos de los líderes de las Clasificatorias 2018: Ecuador y Uruguay.
Un encuentro en el que Mauricio Pinilla volvió al gol con la camiseta roja tras 11 años de sequía en las Clasificatorias, ya que el delantero del Atalanta anotó los dos primeros goles den encuentro, que le permitieron ser elegido por la FIFA como la figura de esta sexta fecha.
En las próximas fechas, a disputarse en septiembre, Eduardo Vargas volverá a estar disponible para una convocatoria. Pero aunque era una pieza inamovible para Sampaoli, ahora Pinilla logró ganar un poco de terreno, mientras Nicolás Castillo y Marcelo Larrondo también se perfilan como alternativas ofensivas.Pero también el nuevo DT de “La Roja” demostró preocuparse del recambio, convocando a jugadores que antes ni siquiera habían sido citados.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech