VIDEO RELACIONADO - duardo Berrizo será el nuevo entrenador de la selección chilena (00:26)
{"multiple":false,"video":{"key":"bNUtT2","duration":"00:00:26","type":"video","download":""}}

(CNN) –  Lionel Messi, la superestrella argentina del París Saint-Germain, reveló las dificultades que enfrentó luego de contagiarse de COVID-19, a principios de enero.

En una entrevista concedida a la emisora argentina TYC Sports este lunes, Messi relató que cuando se infectó inicialmente de COVID-19 experimentó los síntomas típicos del virus: dolor de garganta, tos y fiebre. Sin embargo, una vez los efectos iniciales desaparecieron, el siete veces ganador del Balón de Oro continuó sufriendo problemas respiratorios.

Lee también: El lucrativo negocio de Sergio Jadue en Miami: Arrienda lanchas y cobra US$ 200 por hora

Me dejó secuelas. Me dejó secuelas en los pulmones. Regresé y estuve como un mes y medio sin poder ni siquiera correr porque mis pulmones estaban afectados”, señaló.

El delantero argentino no pudo jugar tres partidos tras dar positivo en enero: dos de la Ligue 1 y uno de la Copa de Francia.

Messi también señaló que se presionó a sí mismo para regresar al fútbol demasiado rápido, lo que terminó por agravar sus complicaciones. “Volví antes de lo que debía y empeoré porque fui demasiado rápido y acabé con complicaciones. Pero no podía aguantar más, quería correr, entrenar… quería seguir adelante. Y al final fue peor”, afirmó.

Lee tambiénBerizzo es presentado como el nuevo DT de La Roja: “Soy un agradecido del país que me dio trabajo

En la misma entrevista, Messi detalló cómo cuando las cosas comenzaron a mejorar, él y el PSG sufrieron el dolor de la derrota en la Liga de Campeones ante el finalmente ganador de la competencia, el Real Madrid.

“Cuando estaba a mitad de camino (para estar en mi mejor momento), pasó lo del Real Madrid y eso nos mató. Me mató a mí y a todo el vestuario en general y a todo París porque teníamos este gran sueño en esa competencia”, agregó.

“Y la forma en que sucedió, el juego, el resultado… fue un golpe duro“, insistió.

Ahora el argentino se prepara para jugar con su selección contra Italia en la primera edición de la Finalissima (una nueva competencia ideada por los órganos de gobierno de la UEFA y la CONMEBOL) que enfrentará a los ganadores de la Eurocopa 2020 con los de la Copa América. El partido se celebrará el 1 de junio.

Tags:

Deja tu comentario