La estrella de Boston abandonó la cancha en silla de ruedas tras lesionarse sin contacto durante la derrota ante los Knicks. Se someterá a una resonancia magnética este martes, mientras los Celtics enfrentan un 3-1 en contra en la serie.
(CNN) — Jayson Tatum se someterá a una resonancia magnética por la lesión en la parte inferior de la pierna que sufrió durante la derrota de los Boston Celtics por 121-113 en el Juego 4 contra los New York Knicks el lunes.
Al final del último cuarto, el alero de los Celtics cayó al suelo con una aparente lesión sin contacto al intentar ir a por un balón suelto. Rápidamente, se agarró el tobillo derecho y parecía sentir mucho dolor.
Tatum recibió ayuda para salir de la cancha, ya que no podía ejercer presión sobre su pierna derecha y fue llevado a través del túnel en el Madison Square Garden de Nueva York en silla de ruedas.
El entrenador en jefe de los Celtics, Joe Mazzulla, dijo que después del juego Tatum sufrió una “lesión en la parte inferior del cuerpo” y se someterá a la exploración el martes.
“Siempre te preocupa la salud de alguien”, dijo Mazzulla a la prensa. “Es de los que se levantan enseguida. No lo hizo y mañana sabremos exactamente qué es. Es duro ver a un tipo como él siendo llevado así”.

Jayson Tatumde(c), figura de Boston Celtics, abandona la cancha con la ayuda de dos auxiliares por una lesión sufrida durante el partido que los Knicks ganaron este lunes por 121-113 en el Madison Square Garden de Nueva York. EFE/ Ángel Colmenares
Para empeorar las cosas, la derrota del lunes significa que los Boston Celtics ahora están 3-1 abajo en la serie y enfrentan la eliminación en las semifinales de la Conferencia Este.
Tatum terminó con 42 puntos, la mayor cantidad del partido, empatando a las leyendas de los Celtics Larry Bird y John Havlicek con la mayor cantidad de 40 puntos en partidos de postemporada en la historia de la franquicia. Tatum también capturó ocho rebotes, cuatro asistencias, cuatro robos y dos tapones en 40 minutos.
“Ese es nuestro hermano, nos da pena verlo caer. Sabemos qué tipo de jugador es. Es duro verlo caer”, dijo el base de los Celtics, Derrick White, quien anotó 23 puntos en la derrota, después del partido. “Solo tenemos que encontrar la manera de ganar el quinto partido”.
El escolta de Boston Jaylen Brown, que terminó con 20 puntos y siete rebotes, dijo que fue “difícil” ver a Tatum caer.
“Esta noche es difícil. Creo que todos estamos un poco sin palabras, solo por haber perdido un partido, pero obviamente, la preocupación es por JT. Pero mañana nos recuperaremos y partiremos de ahí”, dijo Brown.