Leonardo Véliz aseguró que existió un ambiente “hostil” en la Unión Soviética y que los jugadores viajaron con miedo.
Este jueves 26 de septiembre se cumplen 40 años del histórico partido entre la Selección Chilena y el combinado de la Unión Soviética por el repechaje del Mundial Alemania 1974. Sólo dos semanas después del golpe militar, “La Roja” debió enfrentar en el Estadio Central Lenin de Moscú, un partido de ida clave para las aspiraciones mundialistas del país. Acerca de esto, conversó con CNN Chile el ex seleccionado nacional de fútbol, Leonardo Véliz.
El ex jugador aseguró que: “ese momento es muy especial en la historia de nuestro deporte, sobre todo, no se pueden olvidar” y calificó el encuentro como un “partido épico” que estuvo rodeado de “dramatismo”. “Viajamos con mucha interrogante, incertidumbre, miedos”, agregó Véliz.
Además, el ex seleccionado afirmó que el recibimiento por parte de la URSS fue “hostil” y afirmó que: “entrando al país ya nos pusieron muchos problemas”. El encuentro, no fue transmitido en Chile y fue presenciado por un solo periodista nacional. Tras el empate, la URSS no pudo viajar a Chile debido a los conflictos políticos de la época.
Lo más leído
- Los creadores de South Park revelan que la respuesta de la Casa Blanca los motivó a seguir burlándose de Trump
- Subsidio Eléctrico: Hasta cuándo se puede regularizar la cuenta de luz para recibir el descuento
- Pep Guardiola dejará el Manchester City tras 10 años: “Nada es eterno”
- Lionsgate confirma que la secuela del biopic 'Michael' está en desarrollo y podría no ser cronológica
- Sernac fiscalizará a ópticas y exigirá identificar a quienes realizan exámenes visuales