Según el ex futbolista y comentarista deportivo, Eros Pérez, la idea del técnico argentino de colocar a tres jugadores en el fondo, responde a que el equipo cafetero ataca con dos delanteros, es decir, no enfoca sus fuerzas en embestir contra el arco contrario siempre.
Pérez manifestó que Gonzalo Jara demostró en el partido ante Uruguay que puede ser un muy buen defensa. “Es potente, es rápido y tiene que marcar a uno de los mejores jugadores del mundo”, manifestó el ex futbolista.
Con respecto al rol de Jorge Valdivia, que estaría en cancha desde el principio, Pérez dijo que Sampaoli privilegia la capacidad del jugador de elaborar fútbol desde atrás, donde esté la velocidad por sobre la estancia en un sólo lugar.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.