Ya confirmados para disputar la final de la Copa Chile, en Universidad de Chile tienen como gran objetivo de temporada levantar el título que asegura un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.
El rival de los azules saldrá de ganador de la llave entre Colo Colo y Unión Española, que se disputará el próximo miércoles, lo que podría reeditar el Superclásico del fútbol chileno. Los albos tienen la ventaja, al ganar en el partido de ida por 2 a 1.
Pero en el intertanto de ese cotejo, “La U” también deberá afrontar lo que resta de Torneo de Apertura. Los azules marchan en el puesto número 11 y en la próxima fecha deberán enfrentar una nueva edición del clásico universitario, que podría seguir profundizando las dudas que han marcado la temporada.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".