La número 133 del mundo, la china Shuai Zhang, había cosechado sólo derrotas durante 8 años (0-14) en sus participaciones en Grand Slams. De hecho, la temporada pasada consideraba su retiro de la actividad profesional.
Sin embargo, en el Australian Open dio la gran sorpresa tras dejar afuera a la número 2 del mundo, Simona Halep, en primera ronda por 6-4 y 6-3, partido que terminó con las lágrimas de felicidad de la asiática.
De ahí se ha abierto paso entre tenistas sobre el top 50, ganando este sábado por 6-1, 6-3 a la estadounidense Varvara Lepchenko, 51 en el escalafón. Así, Zhang es la tenista peor rankeada en llegar a octavos de final de esta edición de la competencia.
Su siguiente desafío es la norteamericana Madison Keys (15), quien buscará repetir su semifinal de 2015 y cortar la racha soñada de la china de 27 años.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.