Una difícil situación está enfrentando Karen Frez, arquero de Unión La Calera, quien ha tenido que costear de su propio bolsillo los gastos médicos que conllevaron el tratamiento de una grave lesión que sufrió mientras defendía a su equipo ante Audax Italiano.

La deportista sufrió esta situación a fines de junio del 2018, y desde esa fatídica jornada no ha podido volver a las canchas a continuar con su carrera de futbolista. Sin embargo, y más allá de la mala fortuna en aquel cotejo ante las itálicas, el club ni la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) han respondido por los gastos asociados a esta grave situación, por lo que ella ha debido pagarse todo.

“Empecé a cotizar cuanto saldría la operación y era bastante caro. Tuve que juntar dinero y recién ahora pedí un préstamo para poder costear todo”, dijo a Radio Bio Bio, donde explicó que ha tenido que desembolsar más de $3 millones desde que inició el proceso, ya que La Calera no cuenta con un seguro médico para enfrentar este tipo de situaciones.

Lee también: Mundial de Fútbol Femenino 2023: La FIFA recibió número récord de peticiones para ser sede del torneo

La situación de Frez no termina acá y su escenario financiero parece complicarse cada vez más porque el diagnóstico médico que en un inicio se presumió era un esguince, con el tiempo se determinó que la lesión correspondía a una rotura de ligamentos, además que se le encontró líquido en la rodilla afectada. Motivo que hace prever que su vuelta se retrasará.

Lee también: “El mismo juego, la misma remuneración”: La aplaudida medida de Adidas con el fútbol femenino

Según reporta El Desconcierto, actualmente solo 8 equipos cuentan con el seguro médico que provee la ANFP, estos son, La Serena, Colo Colo, Cobresal, Deportes Temuco, O’Higgins, Puerto Montt, Santiago Wanderers y Santiago Morning.

Tags:

Deja tu comentario