El 50% de los chilenos declaran que el fútbol “es un tema que los moviliza”.
A raíz de la participación de “La Roja” en el Mundial de Brasil quisimos analizar cuál es el verdadero gusto de los chilenos por el fútbol y las expectativas que tiene respecto a esta Copa Del Mundo, donde en nuestro bloque Chilenos en Directo, el gerente comercial y de marketing de Adimark, José Miguel Ventura, se refirió a este tema.
En la instancia el especialista indicó que la persepción de los hinchas va variando según cómo se desenvuelva en los partidos, además, indicó que los chilenos están entusiasmados, pero más moderados, puesto que en enero el 74% pensaba en que la selección clasificaría en la fase de grupos.
Luego esta cifra fue cambiando en junio, el 66%. En enero, el 14% pensaba que Chile sería campeón del mundo, mientras que en junio la cifra cayó hasta el 9%.
Lo más leído
- Kast sostiene llamada con el primer ministro británico sobre defensa, Malvinas y comercio bilateral
- Cruce en el oficialismo por rebaja de penas: Cruz-Coke arremete contra Squella y asegura que "así no se necesita oposición"
- Senapred cancela la alerta preventiva para la RM tras el debilitamiento de las condiciones meteorológicas
- “Espero de todo corazón que Lula gane”: Expresidente Boric expresa su apoyo a Lula antes del balotaje en Brasil
- Chile expresa su “total condena” al ataque contra una iglesia en Jordania