Unión Española llegó al duelo contra Curicó Unido como el líder de las primeras siete fechas y sabiendo los resultados de Universidad Católica, ahora escolta, y Unión La Calera, el tercero. Y si bien el cuadro maulino estuvo a punto de amargarle la fiesta a los hispanos, el agónico tanto de Mauro Caballero los mantuvo en la cima.
El paraguayo anotó el 2-1 final con un tanto faltando cuatro minutos para el final. La apertura de la cuenta había sido a los 21′, a través de Ezequiel Palomeque, y el empate parcial lo había marcado Franco Bechtholdt (72′).
Lee también: Johnny Herrera criticó lanzamiento de pirotecnia: “Créeme que fue algo innecesario”
Con este resultado, el cuadro de Fernando Díaz sigue puntero con 18 unidades y la UC está segunda con 16. Terceros aparecen los caleranos con 14.
De paso, el cuadro hispano igualó una racha que no se daba de 1993, con seis triunfos consecutivos. Solo perdió en la fecha inaugural contra Colo Colo.
Lo más leído
- Oposición arremete contra el Gobierno tras salida de exministra Duco: "Improvisación total" y "a cinco meses aún no logran instalarse"
- TC acoge parcialmente tres requerimientos presentados por la oposición en la megarreforma: Declara inconstitucional la restitución por RCA anulada
- A los 12 años para todos: BancoEstado elimina edad diferenciada para abrir la CuentaRUT
- Mario Desbordes valora encuentro con Franco Parisi, pero descarta militar en el PDG: “Me mantendré como independiente”
- Natalia Duco renuncia como ministra del Deporte: Presidente Kast acepta su salida junto a la del subsecretario