{"multiple":false,"video":{"key":"bQVMnv","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

La nadadora chilena más destacada de todos los tiempos, Kristel Köbrich ganó este miércoles la medalla de plata en la prueba de 1500 metros libres de Santiago 2023.

Con el público a su favor, la deportista nacional no defraudó y se apoderó del primer puesto en los 100 metros de carrera, manteniéndose en esa ubicación hasta los 1450 metros. Sin embargo, y en el último giro, la estadounidense Rachel Stege logró superarla y quedarse con el liderato.

A pesar de no quedarse con el oro, la deportista se mostró visiblemente emocionada con su increíble hazaña.

Estoy muy contenta, muy agradecida. La gente me sigue acompañando, me sigue aguantando, me sigue eligiendo en muchas cosas y mi familia también. Es muy loco lo que está pasando, lo que estoy viviendo hoy todavía con 20 años después que para mí era todo nuevo, sigue siendo nuevo y eso es lo más rico que me puede pasar a mí“, sinceró.

Al respecto, su entrenador, el cordobés Daniel Garimaldi, comentó que “nosotros realmente no esperábamos una prueba de este tipo, que se diera de esta manera. Kristel despegando al principio (…) el final era esperado porque no pudo cambiar de ritmo y sabíamos que cualquiera de las dos americanas que llegaba a menos de cinco segundos en los últimos 200 metros íbamos a perder”.

Pero en realidad no nos preocupa mucho eso, sino de que siga siendo competitiva en su sexto juego panamericano, en sus 20 años de natación de súper nivel y sigue sacando medallas en estos juegos”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario