La karateca nacional Valentina Toro sumó un nuevo oro para el Team Chile en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.
Toro logró superar por 4-0 a la ecuatoriana Javiera Miranda y se consagró como campeona de la presea dorada, en la categoría -55 kilos kumité femenino.
Lee también: “Estoy yo y varias de mis compañeras”: Endler aseguró que se encuentra dentro de las mejores deportistas de Chile
Asimismo, la abanderada nacional y campeona de florete en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, Katina Proestakis, eliminó a la compatriota Arantza Inostroza, en semifinales, que sumó un bronce para Chile. Mientras que en la lucha por el oro, Proestakis se impuso por 15-9 contra la venezolana Anabella Acurero.
A esto, se suman los triunfos de la dupla Melita Abraham y Victoria Hostetter en remo, más Felipe Cárdenas a nivel individual.
¡OROOOOOOOO! 🤩🤩🤩
Nuestra abanderada Katina Proestakis 🇨🇱 respondió a su nivel de FIGURA MUNDIAL 😍 y se quedó con el primer lugar en el Florete Femenino 🤺 de Valledupar 2022 🇨🇴.#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/tIIO3WToUc
— Team Chile (@TeamChile_COCH) June 25, 2022
Lo más leído
- Mundial 2026: Revisa los partidos de hoy sábado 27 de junio y sus horarios en Chile
- ¿Peligra la tregua? Israel ataca el sur del Líbano a un día de firmar acuerdo de paz
- Terremotos en Venezuela: llegan más de 1.600 rescatistas para apoyar a víctimas
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay