(CNN Español) – La justicia argentina envió a juicio oral y público a los ocho acusados por la muerte de Diego Armando Maradona, según una resolución judicial a la que accedió CNN.
El expediente investiga el delito de homicidio simple e intentan determinar si hubo una mala praxis que podría haber desembocado en el deceso del astro futbolístico.
Lee también: Sadio Mané firmó por el Bayern Munich por tres años: “Quiero conseguir muchas cosas con este club”
Uno de los acusados es el neurocirujano Leopoldo Luque. Él fue uno de los médicos personales de Maradona durante sus últimos años.
El abogado de Luque le confirmó a CNN que rechaza los cargos en su contra y apelará el fallo judicial.
El ídolo máximo del fútbol trasandino murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años luego de sufrir un paro cardiorespiratorio en su residencia en la ciudad de Tigre.
Lo más leído
- Reforma notarial: 35 notarios, conservadores y archiveros mayores de 75 años dejan sus cargos este viernes
- Quiroz apunta a revisión de la gratuidad para quienes no cumplen requisitos y dice que la "viveza la vamos a ir controlando y eventualmente eliminando"
- “Prácticamente estancado”: Economista de Pivotes advierte complejo escenario para Chile tras débil Imacec de agosto
- Biobío: Seremi de Salud prohíbe temporalmente funcionamiento de planta de lácteos Matthei por reiterados muestreos positivos a listeria
- Alcalde Sichel cuestiona posible fin de "Yo elijo mi PC" y pide reponer recursos: "Afecta directamente la educación pública"