La contralora (s) Dorothy Pérez, compareció esta mañana ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga posibles irregularidades entre los años 2018 al 2023, en la organización y obras de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
La Contraloría General de la República, revisó la legalidad de las contrataciones de obras destinadas a la cita deportiva internacional, llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Deportes de Chile (IND).
Se examinaron 21 resoluciones y la mayoría registró observaciones.
Pérez señaló que, a la fecha, solo se ha rendido un 31,50% de los recursos y Contraloría tomó razón del 5.20%. En la misma línea, señaló que hay rendiciones pendientes por $194 mil millones desde 2020.
El ente fiscalizador envió hace 10 días los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por falta de rendición por un total de $17 mil millones para que se haga el cobro de esos dineros, puesto que ya se excedió el plazo.
Más detalles aquí.
Lo más leído
- "Si mi respuesta es fome, lo lamento": Alvarado evitó comentar los dichos de Sedini y afirmó que la prioridad del Gobierno es enfrentar la emergencia por el sistema frontal
- Mara Sedini aborda por primera vez su salida del Gobierno de Kast: "Creo que hubo que forzar un cambio de gabinete y me sacrificaron a mí"
- Balance de Senapred tras sistema frontal: 13 fallecidos, 7 desaparecidos y más de 63 mil aislados
- Paulina Vodanovic (PS) por proyecto del Gobierno que busca flexibilizar la aplicación de las 40 horas: "Hay una visión desde el empresariado de la disminución de los derechos laborales"
- Anuncian suspensión de clases por sistema frontal: Revisa las regiones y comunas afectadas