{"multiple":false,"video":{"key":"czyh3ZhSdyp","duration":"00:03:32","type":"video","download":""}}

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, solicitó ayuda policial para erradicar la violencia en el Estadio San Carlos de Apoquindo, luego de que este jueves aficionados de Universidad Católica lanzaran proyectiles, bengalas y realizaran gestos racistas contra los fanáticos del Flamengo.

En conversación con Radio Agricultura, Tagle sostuvo que “es un tema difícil. Esto está sucediendo a nivel país y hay que reforzar los protocolos para poder hacerle frente a la violencia. Por eso necesitamos mayor colaboración policial, porque nosotros solos no podemos“.

Lee también: “Hay mucho que amar de este lugar”: Jurgen Klopp renovó con el Liverpool hasta el 2026

“Con guardias desarmados y que no tienen las herramientas. No se les puede exigir a ellos que enfrenten a energúmenos que vienen con un fierro”, agregó.

El líder de la UC señaló que la situación los tiene “preocupados y afectados. Ayer hubo escenas de violencia y gestos de racismo que nos parecen chocantes. Es lamentable, esperemos que la gente nos pueda ayudar a identificar a las personas para sancionarlas duramente”.

Lee tambiénPor la remodelación de Camp Nou: El Barcelona anunció que jugará en el Estadi Olímpic de Montjuïc la temporada 2023-2024

Tagle recalcó que se debe trabajar “en conjunto con la policía” y afirmó que “cuando Carabineros interviene, el problema se resuelve, pero muchas veces no intervienen y están reticentes. Esto tiene que ser una acción conjunta, los clubes solos no lo lograremos”.

“Espero que haya un consenso entre todos los actores de la actividad de que es necesaria la presencia policial en los estadios y en los partidos de alta convocatoria”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario