(Agencia UNO) – El piloto chileno José Ignacio Cornejo saltó este domingo al primer lugar de la clasificación general de motos del Dakar 2021, luego de final segundo la séptima etapa que se llevó a cabo entre Ha’il y Sakaka, Arabia Saudita.
El iquiqueño finalizó los 453 kilómetros de especial a 2 minutos y 7 segundos del ganador de la jornada, el estadounidense Ricky Brabec.
Lee también: Inter con Vidal de titular cedió terreno en la Serie A tras igualar con AS Roma
Con este registro, Cornejo escaló a lo más alto de la tabla global. El nacional presenta solo un segundo de ventaja sobre su más cercano perseguidor y ex líder de la prueba, el australiano Toby Price.
Por otra parte, el piloto nacional Pablo Quintanilla culminó en la decimoquinta plaza la etapa 7, a 9 minutos y 52 segundos de Brabec.
Lee también: La UC empata con Curicó Unido y deja escapar puntos en su lucha por el título
Con esto, Quintafondo descendió al decimosegundo lugar de la clasificación general, a 20 minutos y un segundo de su compatriota. “Mis resultados en las etapas hasta ahora han sido regulares, podrían ser mejores. Me está pesando un poco el error de ayer, pero queda bastante carrera todavía, hay que mantener la calma y buscar las oportunidades de ataque la próxima semana”, expresó.
La octava fecha se llevará a cabo este lunes entre las localidades de Sakaka y Neom, con un total de 375 kilómetros cronometrados
Lo más leído
- Expresidente Boric viajará a Uruguay a fines de agosto: Participará en el Congreso Panamericano de Montevideo
- Banco Central: Pagos digitales por persona suben un 15% y alcanzan los 435 al año
- Alvarado da por cerrado cruce con Squella y apunta a contramuestra para resolver caso Rodríguez
- El llamativo homenaje del senador Macaya comparando al ex Presidente Piñera con arribo de Vozinha a Chile: Compartió gráfica con la palabra "aura"
- Santander recibe luz verde de la Reserva Federal para comprar el banco estadounidense Webster Bank