El 18 de febrero de 2004 ante México en Estados Unidos fue el primer partido de Jean Beausejour en la selección chilena. 5.617 días después el jugador anunció su retiro de la Roja.
“Mi historia como jugador de la selección acaba hoy. Lo venía pensando hace algún tiempo, hay un par de cosas que apuran esta situación. A lo mejor en un año o en seis meses mi aspiración era retirarme en un nivel competitivo y lo logro siendo titular. Después hay otros factores como el presente de mi club que hacen que necesite un foco de concentración”, sostuvo en exclusiva a CDF el zurdo.
Lee también: Argentina venció a la Roja y se queda con el tercer lugar
“Las copas en el balance no entran, a mí me llenan otras cosas como el cariño de los funcionarios, el vivir momentos malos y buenos. Al menos para mí, en el balance van esas cosas”, agregó.
“Bose” marcó seis goles con la camiseta de la Roja y es el único chileno que anotó en dos mundiales seguidos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Además, es un referente de la “Generación Dorada” y participó en los títulos de Chile 2015 y Estados Unidos 2016.
Tras la expulsión de Gary Medel en la derrota ante Argentina, fue Beausejour quien quedó como capitán. Claro, en su último partido sus compañeros y el cuerpo técnico le permitieron que portara la jineta cuando debía tomarla Arturo Vidal.
Fin de un ciclo de uno de los jugadores más importante de esta exitosa generación.
Jean Beausejour: “Mi historia como jugador de selección acabó hoy”
Jean Beausejour: "Mi historia como jugador de selección acabó hoy"
"Bose" anunció oficialmente su retiro como jugador de @LaRoja#CopaAmericaCDF 👇 pic.twitter.com/Dc2ynphXX6
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) July 6, 2019
Te puede interesar: Cuadro por cuadro: Los empujones que le costaron la expulsión a Messi y Medel
🙌 ¡Un CRACK anunció su retiro de #LaRoja!
🏆 Bicampeón de América
1️⃣0️⃣7️⃣ partidos
⚽️6️⃣ goles
😍 Grandes momentos de alegrías junto a ti👏❤️ ¡Gracias por todo Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo! pic.twitter.com/HKiHmoeU7S
— Selección Chilena (@LaRoja) July 6, 2019
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"