San Marino es definida administrativamente como un microestado europeo. Rodeada en su totalidad por territorio italiano, cuenta con una Selección de Fútbol que se ubica en el último lugar del ranking FIFA, es decir 210° de 210 posiciones.

Su paupérrimo rendimiento deportivo la tienen rompiendo varios récords. Algunos de ellos, indican que es el equipo que:

  • Acumula más partidos perdidos (34).
  • Más partidos seguidos sin ganar (96).
  • Más partidos seguidos sin anotar (16).

Una de las razones que explican estas pobres cifras, es lo ocurrido en el partido clasificatorio por la Eurocopa, donde perdieron 6-0 ante Escocia.

En el encuentro, el portero de San Marino, Matteo Zavoli, tomó la pelota con la mano fuera del área, ya que pensó que el árbitro había pitado falta. Algo que no fue así.

Fue por este motivo que los escoceses lanzaron un peligroso y totalmente evitable tiro libre que, para colmo, terminó el gol.

El elenco dirigido por Franco Varrella, en ocho partidos jugados no suma ningún punto, tampoco acumula goles a favor y le han convertido en 43 oportunidades. Es más, desde el año 2004 que no suman de a tres.

En el presente proceso, cuando tuvieron que enfrentar Bélgica, al rival más duro del grupo I, cayeron por 9-0. De hecho, solo en la primera fracción, ya iban perdieron 6-0.

Tags:

Deja tu comentario