El Campeonato Nacional está viviendo un momento emocionante, con tan solo dos fechas para su conclusión y tres equipos: Colo Colo, Cobresal y Huachipato compitiendo por la corona del fútbol chileno, separados por unos pocos puntos.
En la jornada penúltima, los equipos se enfrentaron simultáneamente. Mientras los Mineros jugaron contra Universidad de Chile y Huachipato se midió a Ñublense, el Cacique recibió a Unión Española en su casa.
A una fecha del final del campeonato, Cobresal se mantiene en la cima de la tabla con 56 puntos, seguido por Huachipato con 54, mientras que Colo Colo se ubica en el tercer puesto con 51 puntos, sin posibilidades de pelear por el título.
Con este resultado, tanto Cobresal como Huachipato definirán el campeonato en la última jornada del torneo nacional.
Resultados de la Fecha 29 del Campeonato Nacional 2023
Cobresal
Los mineros se enfrentaron a la Universidad de Chile en un encuentro marcado por los goles y las oportunidades de ambos equipos. Cobresal ganó 4 a 3 contra el “romántico viajero” en un duro juego en el Estadio El Cobre, en El Salvador.
Huachipato
Por su parte, los Acereros visitaron a Ñublense y consiguieron la victoria por 1 a 0 en Talca. Después de tantas oportunidades, los “negros y azules” lograron mantener el arco en cero hasta el minuto 96, después de que Maximiliano Rodríguez marcara el tanto de la victoria.
Colo Colo
El conjunto blanco sufrió una derrota por 2 a 0 ante Unión Española en el Estadio Monumental, en un difícil encuentro que mantuvo la tensión en la casa de los albos y que lo alejó de conseguir un nuevo título.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México