Todo se tuvo que definir en la prórroga. Holanda, una de las sensaciones del Mundial de Francia 2019, se impuso ante su par de Suecia por 1-0 y pasó a la final del torneo, donde ya las esperan las campeonas defensoras, Estados Unidos.

Desde la previa se habló que esta semifinal sería un duelo apretado, ya que el partido reuniría a dos de los equipos que mejor han jugado en el campeonato. Y así fue el desarrollo de los 90′ regulares.

Rara vez un duelo tan anticipado logra cumplir las expectativas. Las lideradas por Danielle van Donk intentaron por todos lados abrir el marcador, pero todas las ocasiones de gol holandesas terminaron en las manos de la sueca Hedvig Lindahl, una de las figuras del encuentro.

En tanto que las medallistas de plata en los JJ.OO. de Brasil 2016 dieron todo para poder resistir las embestidas de la Naranja Mecánica, lo que consiguieron en gran medida gracias al destacado desempeño de Kosovare Asllani, el motor sueco en media cancha y de lo más destacado de la competencia.

Lee también: Alex Morgan le da el pase a la final del Mundial a EE.UU. el día de su cumpleaños N°30

Sin embargo, tanto va el cántaro al agua que se termina rompiendo y a los 99′ del complemento Jackie Groenen marcó el primero para Holanda, entregándole sus primeros pasajes a una final en un Mundial.

Y cuando quedaban sólo minutos para terminar el encuentro, Asllani, la mejor jugadora de Suecia, terminó noqueada tras recibir un duro golpe del balón en su rostro, por lo que debió ser retirada del campo de juego en camilla.

Todo el estadio la terminó aplaudiendo de pie por su desgaste durante los 120′ en cancha. Su estado aún es reservado.

Ahora, las campeonas de la Eurocopa 2018 deberán verse las caras ante las favoritas Alex Morgan, Megan Rapinoe y compañía el domingo, cuando disputen el primer lugar del torneo.

Tags:

Deja tu comentario